medianaranja-1

Dicen que el amor todo lo puede. Pero no es así. No existen los cuentos de hadas y princesas donde encuentran a su príncipe azul y son felices para siempre. El único amor incondicional que existe es el de tu perro hacia ti. Leal, sincero y para siempre. Hasta que la muerte os separe. La suya… O la tuya. Y no puedo poner como ejemplo de amor incondicional el que siente una madre hacia su hijo, porque lamentablemente todas las madres no son iguales ni sienten así.

Y entre las personas ocurre lo mismo. No tenemos esa nobleza ni esa bondad natural. Y por ello el amor no es suficiente. Cuando todo pasa, cuando todo acaba. Cuando el enamoramiento se marchita, cuando las hormonas tocan a su fin. Cuando desaparece la aventura, la diversión, el entretenimiento, la ausencia de preocupaciones y responsabilidades. Cuando vienen problemas, dificultades, dudas, pruebas, señales, contratiempos. Cuando todo alrededor se derrumba y se viene abajo cual castillo de naipes. Porque estas cosas pasan. Entonces el amor no es suficiente. Puedes querer mucho a una persona y separarte de ella. ¿Os ha pasado alguna vez? Pensadlo. ¿Y por qué el amor no es suficiente? Porque lo que toda la vida hemos entendido como amor ha sido un concepto erróneo. Un estereotipo maldito.

El verdadero AMOR es “ESO” que queda cuando parece que no hay nada, cuando el velo de lo idílico ha sido retirado por el paso del tiempo, cuando la convivencia ha hecho su mella y de repente te das cuenta de que hacéis un gran EQUIPO. Que funciona. Que da resultados. Que sabe atrincherarse contra viento y marea cuando hace falta. Que mantiene la balanza equilibrada  siempre en movimiento y dentro de rango. Que si uno cae, el otro tira. Que yo para ti y tú para mí.

Cuando no son “medias naranjas”, sino que uno más uno son DOS.

Cuando se acaba aquello que tenías y en vez de caer al vacío asciendes al siguiente nivel. ESO ES REALMENTE EL AMOR.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.