Mi luna y mi sol

lunaysol

No me crees, ¿verdad? No te crees nada de lo que me propongo. Mi condición condiciona. Me precede en todo lo que hago, digo y pienso. Me estigmatiza. Me estereotipa. Me resta credibilidad. Antes de tan siquiera poner nada en práctica. Pero lo entiendo. Claro que lo entiendo. Demasiado ensayo y error. Demasiado caerse y volverse a levantar. Quizá sería mejor no levantarse más… No, aún no. Quizá todavía estoy a tiempo. Pero es muy difícil porque si estoy en el valle, malo. Y si estoy en la cima, peor. Aunque a mí en la cima es donde más me gusta estar. Siempre he estado allí, no sé estar en otro sitio. Aquí abajo estoy incómoda, me siento extraña, no es mi hábitat. Y en medio tampoco es que me emocione demasiado estar. Más bien es aburrido. A mí me gusta (sonrío) subir a lo alto de la montaña donde todo lo huelo, todo lo veo, todo lo siento y todo lo escucho. Donde puedo ver la luna sin nadie que se interponga. Donde me siento grande, indestructible, sobrenatural. Donde sé que puedo hacer todo lo que me proponga. Donde sé que puedo cumplir todos mis sueños. Donde soy especial. Hasta que

resbalo. Resbalo y caigo de nuevo hasta abajo, magullándome y arañándome al rodar. Y allí, sobre una cama de barro y piedras, descanso. Y me escondo. De pronto me recupero. Y otra vez a empezar. O no…

¿Pero sabes? Algún día volveré a ser grande. En otra faceta, en otro aspecto, en otra actividad totalmente diferente. Pero grande otra vez. Y entonces me creerás y dirás “ahora sí”. Y volveréis a verme como aquella que fui.

Y subiré a la cima de la montaña, y ya nunca más bajaré.

Nunca.

 

2 pensamientos en “Mi luna y mi sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s