Hola amigos, deciros que estoy trabajando ya en mi próxima novela, pero esta vez va a tener una característica muy especial: estará basada en una historia real.

Sí, sí, como lo oís. Para mí por supuesto es un reto, porque quiero extrapolar la historia de aquel personaje a la sociedad actual, y claro, hay muchas variables que inevitablemente cambian.

¿Habéis oído hablar de la Quintrala? Doña Catalina de los Ríos y Lisperguer. Fue una terrateniente Chilena que vivió en el siglo XVII y cuya vida está rodeada de misterio, terror, e incluso algunos historiadores dicen que pactos con el diablo, al igual que su madre y sus tías.

Acusada de parricidio y de asesinar a la mayoría de sus amantes, su belleza diabólica y su imponente patrimonio la hicieron mujer temida y respetada.

No sé lo que tardaré en escribir esta novela, pero esta historia me cautivó y me apetece mucho escribir una obra actual basada en aquellos hechos reales.

Incluso me han enviado dos manuscritos de la época desde la Universidad de Chile, para poder documentarme más fielmente, que los estoy disfrutando una barbaridad.

En fin, espero que salga como deseo, tarde lo que tarde, y no defraudaros con el resultado.

¡Y que me animéis!

Abrazos

Anuncios