¿Conspiración?

Dicen que las armas biológicas son una leyenda. Pero hoy día, cualquiera de ellas es mucho más letal que cualquier bala, arma blanca, o acto terrorista. Porque están ahí. Escondidas. Existen. Y pocos lo sabemos. A buen recaudo y a disposición del mejor postor.

Un virus de última generación, desconocido hasta ahora, con una alta transmisibilidad ha originado un brote en un país en la otra parte del mundo. Algo que nadie podría relacionar. Una pandemia “controlada”, algo que nos tocara de refilón. Pero no se puede jugar a ser Dios. Los microorganismos son inteligentes, su intensidad para replicarse por supervivencia no es comparable a la poca intuición del ser humano.

Y llegó el día. Llegó el día en que comenzó a haber infectados, llegó el día en que la gente comenzó a morir. Y llegó el día en el que los que tenemos dos dedos de frente comenzamos a preguntarnos la ausencia de medidas, las gestiones absurdas, las acciones contraproducentes de los que se suponen debían estar poniendo medidas preventivas.

Y entonces llegó la cuarentena. Ahora sí. Cuando ya estaba todo encima, cuando la bestia se estaba cebando, cuando los recursos empezaron a escasear. Y de pronto, nos dimos cuenta de las mentiras. Información que había sido guardada dos meses antes de que nos explotara la bomba en las manos.

¿Por qué? ¿Por qué estas mentiras? ¿Por qué estas actuaciones absurdas e ilógicas? ¿Acaso existen intereses políticos ocultos, como no sé, diezmar parte de la población para conservar el fondo de pensiones? ¿ O algo que va mucho más allá como ocurrió con los atentados del 11 de marzo?

4 respuestas a “¿Conspiración?

  1. Puede ser tan simple como una torpeza en la custodia de un virus en un laboratorio de biotecnología avanzada o bien una eventualidad evolutiva de un virus salvaje en unas circunstancias muy concretas.
    Lo que está claro es la cobardía e ineficacia de los responsables políticos a nivel general.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .