Las heridas de Helena

http://www.pixabay.com

Helena está abatida. Postrada en su silla de ruedas, recuerda aquel accidente de coche que le arrebató sus piernas para siempre; las heridas que sufrió hicieron que sus miembros inferiores tuvieran que ser amputados. Tiene dos prótesis que le permiten caminar, pero le falta una cosa muy importante: motivación.

Las mayores heridas de Helena no son las físicas. Superó la cirugía, la rehabilitación y la adaptación a las prótesis. Incluso el estrés post traumático y la depresión. Pero existe una herida que Helena no ha logrado superar: la causada por sus amigas.

Helena solía salir a bailar con su grupo de amigas los fines de semana. También quedaban con frecuencia para ir de tiendas o jugar al pádel. Pero desde el accidente, excepto alguna visita y otras tantas llamadas, no la han llamado para hacer planes con ella.

Helena se siente dejada de lado, abandonada. Está convencida de que puede seguir haciendo las mismas actividades. Tiene un vacío enorme en su interior. Se siente rechazada por ser diferente.

Hasta que un día, Helena comprende que puede seguir haciendo las mismas cosas, pero con gente de su misma condición, con su misma discapacidad, con “iguales”. De modo que, decide invitar a su grupo de amigas a cenar a casa. Picoteo selecto y vino especial para celebrar el reencuentro. Una hora después del festín todas sus amigas están dormidas en los sofás. Parece que el vino tiene un aderezo especial que las ha hecho caer en los brazos de Morfeo…

Helena sonríe. Entra en la cocina y abre el escobero. Contempla la motosierra sin estrenar antes de cogerla y ponerla en su regazo. Vuelve al salón y pone una sinfonía en el equipo de sonido, a todo volumen. Entonces y sin vacilación, comienza a amputar las piernas de cada una de sus amigas, creando un espectáculo dantesco alededor.

Ahora ya eran iguales…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .