Desde que cumplió quince años cada mes de octubre sucedía algo malo en su vida. Las depresiones que llegaban sin llamar a la puerta, sentirse sola en el mundo, quedarse sin amigos, algún intento autolítico…

pixabay.com

Según pasaba el tiempo el patrón se repetía; octubre llegaba y cubría con su manto de oscuridad todo aquello que ella tenía, que no era mucho. No comprendía nada, salvo que una especie de maldición había llegado a su vida para quedarse instalada en el maldito mes de octubre. Y así lo llamó: octubre maldito.

Sentía que nada estaba en su mano para evitarlo… Hasta que decidió preguntarse por qué… Quizá hubiese preferido no saber nunca la verdad.

La maldición que ella tenía era el desconocimiento. La maldición que ella tenía era haber creído que su vida y lo que había a su alrededor, se había formado de una manera cuando había sido de otra muy diferente. Su historia y sus vivencias se derrumbaron como un edificio tras una detonación. La información le vino como una lluvia de cristales que iban haciendo mella en su cuerpo, su mente, su alma.

No fue concebida desde el amor, como ella pensaba. No fue concebida después de un veintiocho de enero, como ella creía. Las fechas concordaban. Todo comenzó a encajar. Una sábana blanca teñida de rojo. Unos zapatos oscuros que no deberían haber acompañado a ese vestido. Su presencia en un momento en el que no hubiera debido estar. Y a partir de ahí, una historia que no fue tal.

Y fue concebida un maldito mes de octubre…

No existe arma más poderosa que el saber. Este año por primera vez en veintisiete no habrá octubre maldito. Nunca más.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .