Quizá me haya caído del cielo una oportunidad. Del cielo, o de alguien que forma parte de los pocos que sí han estado. Quizá los astros se hayan alineado esta vez a mi favor. Para alzar la cabeza. Con elegancia, con agradecimiento. Con sonrisa maquiavélica. Con la serenidad que precede al plato que se sirve frío. Quizá tenga ahora la opción de hacerte saber, que a pesar de no haber recibido tu ayuda cuando fuiste parte de la causa de mi mal, sigo viva. Seis años después, sigo viva. Y coleando. Y maquinando. Porque no voy a apiadarme de ti. Ni de ti. Ni de ti tampoco. Tiemblas, ¿verdad? Lo sé. Es normal, no me esperabas después de tanto tiempo. Me creías fuera de combate. Tú. Y tú. Y tú también.

Bien os encargasteis de exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro. Y luego, cuando dejó de poner, hicisteis leña del árbol caído, pensando que nunca resurgiría un ave fénix de esas cenizas cuyo estado previo tan gustosamente hicisteis arder.

Pues no he muerto. He estado luchando por respirar cada día, no sólo sin vuestra ayuda, sino con todo lo contrario. Y aquí estoy, con algo entre manos que quizá nos permita vernos las caras de nuevo, desde otras posiciones, pero en el mismo terreno. No sé con qué resultado, pero sí con el mismo “savoir faire” de siempre. El que nunca se ha ido, el que nunca se perdió. Sólo ha habido que despertarlo.

Ha vuelto alguien que dejasteis en el olvido. Ha vuelto algo. La “zorra implacable” ha vuelto.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .