http://www.pixabay.com

Y que todavía haya ignorantes con esta retahíla… No puedo con la gente que opina sin saber, sin conocimiento, y sobre todo, sin dejarse explicar, instruir o asesorar por los que funcionamos con el rigor científico. ¿Tú no te lo crees? Entonces, ¿por qué llevas mascarilla? Quítatela, valiente. “Coronavirus ha habido desde que el mundo es mundo”… Sí, pero no como este. ¿Recuerdas la gripe española de 1918? ¿No? Pues un poquito de historia antes de hablar no te vendría mal. También hubo gripe desde que el mundo es mundo, pero aquella fue devastadora. Hasta que hemos aprendido a convivir con el virus que la origina y hemos desarrollado “armamento” para combatirla. Y probablemente con el coronavirus, tarde o temprano ocurra lo mismo.

Deberías saber que, para que tenga lugar una pandemia, debe existir un virus nuevo o una mutación de uno ya existente. Es decir, que en ninguno de los dos casos es un virus “de siempre”. ¿Entiendes el concepto de “nuevo” y el de “mutación”? ¿Entiendes lo que implica? Porque quizá deberías empezar por ahí. Deberías empezar por ahí antes de abrir un debate en el que dices que como un “virión” es más pequeño que una “partícula de olor”, y puedes oler la gasolina con la mascarilla puesta cuando vas a repostar, el “bicho” pasa la mascarilla (me echo las manos a la cabeza). No tienes ni la más remota idea de cómo se transmite este virus, ¿verdad? Pues mira, te lo voy a contar. Necesita ir envuelto en una gota, de esas que expulsamos al hablar, toser, estornudar… No van “trocitos” del virus pululando por ahí… Y en función del tamaño de esa gota, que se mide en micras, se debe utilizar un tipo de mascarilla u otro. Pero igual esto ya es mucho nivel para ti.

Mayor delito tiene tu debate cuando encima te enfrentas a profesionales sanitarios que, además, han estado en ambos lados; es decir, como profesionales, y como pacientes, porque también han enfermado. Y nosotros no hablamos de pruebas dudosas o poco fiables. Hablamos de IgG. Y de IgM.

Así que, si con todo eso, no te lo crees, listillo, predica con el ejemplo y quítate la mascarilla, a ver si es verdad que enfermas y se te quita toda la tontería y arrogancia de un plumazo. Que por gente como tú, quizá las cosas no vayan todo lo bien que deberían.

Porque el coronavirus, mal que te pese, existir, lo que se dice existir, existe.

4 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .